CLON DEL WATT'S UP! DE BENEFIT

sábado, mayo 17, 2014


Hace un tiempo tuve mi época de adicción a la cosmética oriental. De blog en blog, iba leyendo reseñas y añadiendo nombres a mi wishlist. De este período aún conservo unos cuantos favoritos, de los que os iré hablando poco a poco, y algún que otro clon o dupe, como el que os presento a continuación.
Watt's Up! vs. Botanical Stick Highlighter: características, precio y tamaño.

El Watt's Up! de Benefit, según su propia página, es un iluminador de color champán, sutil, de acabado cream-to-powder, válido para cualquier tipo y tono de piel. El tamaño original contiene 9,4 gramos, su precio ronda los 30 euros y se puede encontrar en tiendas Sephora. El que yo os muestro pertenece a la cajita "The bronze of champions" (36 euros en Sephora) y es una minitalla de 2,26 gramos.

El Botanical Stick Highlighter en el tono #2 Shine Gold, de la marca coreana Nature Republic promete, por su parte, brindar a la piel un brillo satinado a la vez que la hidrata con sus ingredientes naturales: mango y extractos herbales de romero, lavanda y camomila. Contiene 6,5 gramos y se puede comprar en eBay (link aquí), por poco más de 7 euros.

Tono

A simple vista, el tono de ambos iluminadores es exactamente igual, si bien una vez aplicados sobre la piel se puede apreciar que el Watt's Up! es ligerísimamente más oscuro o anaranjado, mientras que el de Nature Republic es más champán. Sin embargo, una vez difuminados, se podrían confundir totalmente y apuesto a que ni el ojo más entrenado los podría distinguir.


Consistencia, aplicación y acabado

La consistencia es cremosa en ambos casos. Podría ser un punto negativo para pieles excesivamente grasas. La textura crema-a-polvo de la que habla Benefit yo no la veo por ninguna parte, al menos comparándolo con otros productos en que esta característica sí es evidente, como en los coloretes en crema de Bourjois, por nombrar un ejemplo. 
La aplicación es fácil, se puede usar directamente el stick sobre la zona deseada y difuminar con el dedo. No requiere herramientas. Ambos se pueden aplicar sólos o sobre la base de maquillaje, para resaltar pómulos, en el arco de cupido, en el puente nasal o bajo el arco de la ceja. Dejan un halo de brillo sutil y en mi caso, por ser pálida, aporta un tono bronceado que, me imagino, no será tan evidente en pieles más morenas, fundiéndose mejor con el tono de piel.

 Duración

La duración es media, de unas 5 horas, que no está mal teniendo en cuenta que la que escribe se pasa el día toqueteándose la cara. No noto que uno dure más que el otro ni que difieran en su comportamiento según van pasando las horas, ambos se van atenuando uniformemente.

Envase

En cuanto al envase ambos son igual de prácticos, si bien el Watt's up!, por su formato de minitalla, es más pequeño y preciso para aplicar, por ejemplo, en el puente de la nariz. El de Benefit puede resultar más atractivo a la vista por su diseño, con dibujos y acabado metalizado, mientras que el de Nature Republic es de líneas más simples... Personalmente, prefiero el de Nature Republic, aunque he de decir que aparenta tener más cantidad de producto del que realmente contiene (en la foto he girado la rosca totalmente, todo el producto que puede salir está fuera).


Concluyendo, los dos me parecen buenos productos y cumplen con su cometido sin problemas pero, si tuviera que quedarme con uno y guiándome por su relación calidad-precio, elegiría el Botanical Stick. Sus propiedades son prácticamente idénticas, pero el de Nature Republic ofrece además ingredientes naturales y a un precio significativamente menor.

¿Y vosotras, habéis probado alguno de los dos? ¿Con cuál os quedaríais?

¡Gracias por leerme!

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Bloglovin'

Follow on Bloglovin

Subscribe