CONSEJOS PARA COMPRAR EN REBAJAS

lunes, julio 14, 2014


Hoy os traigo mis tips o consejos para comprar en las rebajas. Sí, ya sé que ya empezaron hace tiempo y en la mayoría de las tiendas ya están en las segundas... Pero más vale tarde que nunca, ¿no? :)
Márcate un presupuesto. Tanto si tus fondos son ajustados como si quieres evitar el gastar por gastar con la excusa de "total, sólo son X euros", intenta establecer un presupuesto realista. Incluso puedes dividirlo: una suma mayor para básicos y otra, más reducida, para caprichos. 

Haz una lista. An oldie, but a goodie. Antes de salir de casa o ponerte delante de la pantalla a sondear tiendas online, abre tu armario y pregúntate: ¿qué necesito realmente? Evitarás comprar a ciegas y dejarte llevar por el espíritu consumista. Tal vez ya tengas suficientes prendas de abrigo, pero vayas escasa en zapatos. O puede que poseas la colección de tacones de Carrie Bradshaw, pero te falten bolsos y accesorios para acompañarlos. Consejo: no te olvides de revisar tus cajones de ropa interior, puede ser un buen momento para reponer.

En las tiendas online no hay colas en caja. Ni ropa tirada por el suelo. Ni probadores llenos. Ya sabes por donde voy, ¿verdad? Usa la tienda online para fichar prendas: encontrarás piezas y tallas que no hay en tienda y tendrás más tiempo para analizar la compra y decidir si vale la pena. 

Si vas a tienda física, elige bien el horario y el vestuario. Lo mejor es ir entre semana pues, si las tiendas y centros comerciales ya suelen estar de bote en bote los findes, si además es época de rebajas las aglomeraciones y las colas están más que aseguradas. El mediodía suele ser la franja horaria de menor congestión y, con suerte, podrás moverte y rebuscar con mayor libertad. En cuanto a lo que llevas puesto, procura que sea cómodo y evita el calzado con cordones. ¿Lo más rápido? Un vestido, sobre todo si tienes en mente probarte pantalones.

Compara precios y fíjate en las etiquetas. ¿Cuál es el porcentaje de rebaja? ¿Vale la pena? ¿Puede esperar a las segundas rebajas, o incluso a los saldos? Hay prendas por las que merece la pena pagar un poco más, porque vuelan… Otras pueden esperar. 

Invierte en básicos. Olvídate de modas pasajeras y ve a por aquel tipo de prendas al que siempre recurres, eso que muchos llaman fondo de armario. Puedes añadir el toque de tendencia con complementos o aprovechar para comprar a buen precio esa prenda de moda que sabes que no te pondrás dentro de tres meses. 
Si además eres de las que lo da todo en rebajas y no tienes pensado comprar gran cosa hasta las siguientes, aprovecha para hacerte con prendas de entretiempo o que puedas superponer, en capas. En las rebajas de verano, piensa ya en otoño e invierno y viceversa. 

Pruébatelo en casa. Las luces de los probadores son muy traicioneras y, las prisas, malas aliadas. Pide opiniones. Mírate bien en casa, con calma. Haz dos montones: uno con la ropa que te vas a quedar y otro con la que vas a devolver a tienda. No te olvides de devolver las prendas con las que no te veas. Piensa que, aunque sean baratas, más vale devolverlas a tiempo y gastar ese dinero en otra cosa que te guste más (¡o ahorrarlo!) que tener una prenda aún con la etiqueta cogiendo polvo en el armario.

Guarda los tíquets y revisa bien las prendas. Al llegar a casa no es poco común encontrarse agujeros, descosidos, botones de menos o manchas de maquillaje en alguna de las prendas que hemos adquirido. No retires la etiqueta ni tires el tíquet hasta que te hayas asegurado de que la prenda está en perfectas condiciones.

Y ya por último, un pequeño tip que leí por ahí hace ya tiempo y que puede resultar útil: si dudas si comprarte o no una prenda, formúlate siguiente pregunta: ¿pega con al menos tres prendas que ya tengo en mi armario? Si la respuesta es un sí, no te lo pienses más; si es negativa, ¡descártala!

¿Seguís alguno de estos consejos a la hora de comprar en rebajas? ¿Tenéis algún otro que compartir? :)

¡Gracias por leerme!




You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Bloglovin'

Follow on Bloglovin

Subscribe