DIY: BANNER O CARTEL CON MENSAJE

lunes, enero 26, 2015

Si, como yo, sois consumidoras habituales de los vídeos de Essiebutton, habréis visto ya muchas veces el banner de su fondo, ese que dice "It's OK". Si, como yo, lo habéis buscado porque, tal vez, os interesara haceros con algo similar para vuestros dulces hogares, habréis visto que ronda los 70 euros. Si, como a mí, os parece una barbaridad por algo fácilmente DIYable, tal vez os interese este post.


MATERIALES
  • Una lámina de fieltro.
  • Una lámina de goma eva.
  • Pegamento, preferiblemente para tela o plástico.
  • Aguja (de un calibre medianamente grueso) e hilo.
  • Algún tipo de palo, barra de madera o el soporte que queráis.
  • Hilo, tira de cuero, cordón... para colgarlo.
PROCEDIMIENTO

En primer lugar escribí en una hoja de Word las letras que quería, en un tipo de letra legible, "ancha" (a falta de una palabra mejor), sin demasiados detalles y en un tamaño adecuado al tamaño final de nuestro banner.

A continuación las imprimí y recorté para usarlas como plantilla sobre la lámina de goma eva. Una vez esbozadas sobre la goma eva hay que recortarlas y este es, en mi experiencia, el paso más engorroso. La goma eva es un material difícil de cortar en formas muy específicas, el corte no queda liso y "pulido", pero con algo de paciencia se consigue un resultado decente.


El siguiente paso consiste en recortar la lámina de fieltro para usarla de fondo. Yo lo hice a ojo, sin guiarme por una medida específica, pero por si os interesa os diré que mide unos 36 x 22 cm en total, y que el "pico" final empieza más o menos a los 22 cm del largo. Esta medida ya incluye el espacio suficiente para hacer sitio al palito que introduciremos para colgarlo.

¿Qué hay que hacer ahora? ¡Pegar las letras, claro! Con un pegamento para telas o plástico es más que suficiente, y si ya usáis superglú o algo del estilo, ¡ya no habrá quién las mueva! Una vez pegadas, y tomando previamente la medida de nuestro palo/soporte, procederemos a coser su pequeño bolsillo.

Para acabar, introducimos el palo (yo usé un palito seco de vid, todo muy rústico e invernal) y atamos sus extremos con nuestro cordón (unos cordones de cuero que tenía por casa, siguiendo con lo rústico...).



Y... ¡TACHÁN!


Yo dedicí personalizar aún más mi banner y hacerlo con otro mensaje. El "Oh God No!" es, podríamos decir, una especie de oda a uno de mis personajes favoritos de la televisión de los últimos años: el inimitable Michael Scott, de la serie The Office en su versión americana que, de paso, os recomiendo encarecidamente si os gusta la mezcla perfecta de humor negro y awkward.

Si no lo habéis visto y para no entrar en mucho spoiler, sólo os diré, ¿cómo reaccionaríais si el compañero de trabajo que más odiáis y que lleva una temporada desaparecido volviese a vuestras vidas de un momento a otro? Pues Michael lo hace así.

Vídeo del momento aquí.

Este manualidad es muy fácil, rápida y personalizable. Variando los colores, los tipos de letra y los materiales se pueden conseguir acabados muy distintos.

¿Qué os ha parecido? ¿Os gustan los DIY o sois más de "comprarlo hecho"? ¿Os apetecería ver más por el blog?

¡Gracias por leerme!

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Qué buena idea para decorar la pared, me gusta!! Y me parece una barbaridad el precio de la otra. Viva el DIY!

    ResponderEliminar

Sígueme en Bloglovin'

Follow on Bloglovin

Subscribe