REVIEW, SWATCHES Y DUPES DE LAS SOMBRAS INDIVIDUALES 'MORPHE BRUSHES'

martes, noviembre 24, 2015

Tras muchos meses sin actualizar, vuelvo al mundo bloguero con ideas renovadas y muchas reviews en mente. Y es que, durante este tiempo, no he dejado de probar nuevas marcas y productos que me han suscitado todo tipo de opiniones, tanto muy positivas como franca-y-decepcionantemente negativas. La que hoy nos concierne es una mezcla de ambas. Se trata, como ya habréis visto en el título, de las sombras individuales de la marca Morphe Brushes


Mi primer contacto con la marca fue a través de este vídeo de la blogger británica TheVintageVission allá a principios de 2014. En él hablaba de unas sombras de calidad comparable a las de MAC a un precio mucho menor. Por aquel entonces me llamaron la atención pero, como no había visto más opiniones ni había mucha información por los internetes, me olvidé del tema, no sin antes archivarlo en ese rincón prodigioso de la mente de toda adicta al maquillaje capaz de recordar hasta el nombre de sombra de ojos o laca de uñas más enrevesado.

Así pues, a finales de 2014, mientras procrastinaba en Instagram, di por casualidad con la cuenta de la marca que, ¡sorpresa!, se había convertido en toda una sensación por aquellos mundos tras ser mencionada por la archiconocida Youtuber americana Jaclyn Hill. 

Al contar con más reviews, en general positivas, decidí hacer un pedido, con tan mala pata que las únicas sombras en stock eran los verdes hierba y amarillos canario. Activé el "Avísame cuando vuelva a estar en stock" y, cuatro meses después, I kid you not, recibí la notificación en mi correo.

Con la mentalidad de que lo bueno se hace esperar, acabé por hacer mi pedido allá por el mes de marzo de este año. Pedí doce sombras y me decanté, en general, por tonos cálidos pero neutrales, predominantemente mates, pues era este el tipo de sombras que faltaba en mi colección.


PRODUCTO

Las sombras contienen 1,5 gramos de producto (0.05US OZ), igual que las de MAC, y son muy similares en tamaño a estas, si bien en godet es algo mayor. He hecho la prueba y, aunque caben en las paletas e inserts de MAC con mínimo esfuerzo, para sacarlas es necesario retirar el insert de plástico y empujarlas por el hueco de la parte posterior, si no se quedan fijas y es imposible moverlas sin hacer un destrozo.

La colección de sombras se divide en siete tipos de acabado: matte, satin, velvet, veluxe pearl, frost, lustre y shimmer. Sus ingredientes se pueden ver clicando sobre cualquier sombra en su página (link aquí).

Lo que no he visto en la misma es su postura con respecto a la experimentación en animales, y aunque a esta usuaria de Reddit le aseguraron ser 100% cruelty free, el hecho de que fabriquen en China da lugar a preguntarse si será o no cierto.

PIGMENTACIÓN Y TEXTURA

La pigmentación de las sombras es irregular y, como suele suceder, es superior en las de acabado satinado, shimmer o velvet que en las mate. Aún así, salvo dos excepciones que comentaré a continuación y cuya pigmentación deja bastante que desear, las demás no están mal en este aspecto.

En cuanto a su textura, las dos shimmer que tengo son suaves y cremosas. Esto, junto a su mayor pigmentación, las convierte en las más fáciles de aplicar y difuminar, seguidas por las velvet, que son muy similares en características. Las mate, por su parte, están más divididas: algunas son cremosas y se trabajan bien; otras son de consistencia más seca y tizosa, y cuesta más difuminarlas.


En cuanto a su duración en el párpado, no puedo comentar cómo actúan por sí solas ya que siempre aplico antes el primer de Milani, pero sobre éste duran toda una jornada intactas.

ES 13 - Deep Skin (satin)
La página la describe como un melocotón dorado suave con perlado, aunque yo la veo prácticamente mate, si acaso con un sheen muy sutil. Es suave al tacto y muy pigmentada, pero una vez depositada sobre la piel, se agarra y se hace algo difícil de difuminar. Aún así, por su tono, perfecto para un look en tonos cálidos para diario, es de mis favoritas. Además parece ser un clon de la sombra Soft Brown de MAC.

ES 15 - Caramelized (mate)
Es descrita como un marrón anaranjado dorado, aunque yo diría que es un marrón claro cálido. Es algo más seca al tacto que la anterior, pero se difumina más fácilmente. Es bastante parecida al tono Saddle, de MAC, así como a la sombra ES 64 de las Morphe, de la que os hablo (y con la que la comparo) un poco más abajo.

ES 22 - Granite (velvet)
Según Morphe es un marrón café con perlado bronce. Otras de mis favoritas. Tiene unos destellos dorados muy sutiles que he sido incapaz de captar con la cámara, pero que hacen que quede espectacular en el párpado. Se difumina fácilmente, aunque como más me gusta aplicarla es por todo el párpado en toda su intensidad, ayudándome de un pincel plano. 
El tono, además, me recuerda al lápiz kajal 08 Teddy de Essence, uno de mis grandes favoritos con el que ya he repetido muchas veces y que, a su vez, es un clon del lápiz Teddy de MAC.


ES 24 - Deep Cocoa (mate)
Un "marrón rojizo intenso". De las peores sombras que he probado. Es seca al tacto y, al aplicarla, además de no pigmentar apenas, mancha el párpado y es muy difícil de difuminar. Como alternativa cara (que no sé si de mejor calidad, con MAC es una lotería), están las sombras Embark y Swiss Chocolate de MAC, con las que guarda bastante semejanza.


ES 28 - Coal (mate)
Es descrita como un "negro verdadero". No sé cómo funcionará en mojado porque no tengo costumbre de usar las sombras así, pero en seco es malísima. Es extremadamente seca y apenas tiene color, ni pigmento, ni nada.
A simple vista tiene un parecido razonable con la Pandora II de la paleta Narsissist de Nars, aunque esta última es más cremosa, difuminable y ligeramente (aunque no para echar cohetes) más pigmentada.


ES 60 - Birthday Suit (mate)
En su página, Morphe la acuña como un "topo beige apagado", y la descripción es bastante acertada, aunque cabe decir que no es tan gris como el "tono topo estándar". Es cremosa y me gusta mucho para transiciones. Es similar a Coquette de MAC, pero más clara.


ES 61 - Nuts for you (mate)
Es un "marrón dorado claro", según la descripción de Morphe, si bien a mi parecer es un marrón medio ligeramente cálido. Es muy cremosa; tanto, que al probarla con el dedo se coge demasiada cantidad y, al transferirla a la piel, queda un residuo de polvo sobrante, como se ve en la foto inferior. Se difumina fácilmente y al parecer es muy similar a la sombra Espresso, de MAC, así como a la Charcoal Brown de la misma marca. Además, es ligeramente más clara, pero muy similar una vez aplicada, a la ES 63 Crème Brule de Morphe.


ES 62 - Toasted Hazelnut (mate)
Descrita como un "marrón topo apagado", yo la veo definitivamente más cálida que la ES 60 Birthday Suit y no la definiría como topo, sino como un marrón claro/beige oscuro. Es algo más seca y menos pigmentada que otras, pero se difumina sin problemas y es ideal para transiciones. Me gusta combinarla en un ahumado con la ES 22 Granite.


ES 63 - Crème Brule (mate)
Morphe la define como un "marrón apagado". Es algo más oscura que la ES 61 Nuts for you y también menos cremosa al tacto, pero gracias a ello no se coge tanto exceso de producto y no deja residuo.


ES 64 - Caffé Macchiato (velvet)
Es descrita como un "marrón amelocotonado con shimmer" pero, como se puede ver en el swatch, no tiene shimmer alguno y el acabado es mate-satinado. Es suave, cremosa y pigmentada, y se difumina fácilmente. Es muy parecida a la sombra 16 Dance The Tides de las NYX Nude Matte Shadows y a la sombra ES 15 Caramelized de Morphe, si bien esta última es ligeramente más marrón y menos rojiza.


ES 74 - Burlesque (shimmer)
Morphe la describe como un color cobre con shimmer y la descripción es bastante acertada (en la foto se ve algo más amarronada, pero en realidad es más rojiza). Es muy suave, pigmentada y se difumina de maravilla. Es un tono perfecto para otoño y, además, un clon de la famosa sombra Antiqued de MAC.


ES 76 - Pink Moscato (shimmer)
Es un "champán rosado-dorado". Al igual que la anterior, es suave, pigmentada y fácilmente difuminable. Es otra de mis favoritas; este tipo de tonos me resultan muy atractivos para el día a día, y por ello he encontrado varias sombras similares en mi colección. 
La sombra Trick de la paleta Naked 3 y el Chubby Stick For Eyes en el tono Ample Amber de Clinique son muy parecidas, pero más anaranjadas. La sombra Nepal de la paleta Narsissist es ligeramente más rosada, y la All About Eve de la misma paleta es más rosada y clara. Al parecer también es un clon de la sombra All that glitters de MAC.


PRECIO Y DÓNDE COMPRAR

El precio actual es de 2,29$ en su página web, pero cuando yo las compré estaban a 2$ y, aprovechando un cupón del 10%, se quedaron a 1,80$ la unidad. El envío de las 12 sombras ascendió a 14,90$ y fue enviado mediante USPS International First Class Package, de modo que en pocos días lo tenía en casa sin incidentes ni problemas con aduanas.

Además de en su propia web, desde hace poco la marca también se vende en BeautyBay y, aunque por ahora las sombras individuales no están disponibles, sí hay stock de las paletas, que están compuestas por las mismas sombras presentes en su catálogo individual pero a un precio más económico.

CONCLUSIÓN

Las sombras shimmer son estupendas, comparables a las de marcas mucho más caras, y no os decepcionarán. En cuanto a las mates, son un poco hit and miss. Algunos tonos valen la pena y otros son una castaña. Además, algunos de ellos, como véis, son tan parecidos entre sí que al tener uno, el otro se hace innecesario así que, si os animáis a pedirlas, os recomiendo buscar muchos swatches para confirmar que no estáis comprando dos sombras prácticamente idénticas, como me ha sucedido a mí.

Además, algo que he notado con algunas de estas sombras, especialmente con las mates, es que cuesta integrar un color con otro y hacer una transición limpia entre tonos. En general esto no es un problema para mí, ya que en mis looks de diario no uso más de dos o tres sombras, como mucho, pero sí puede serlo para vosotras si buscáis hacer looks más elaborados.

En definitiva, os recomendaría comprar las sombras individuales Morphe si queréis crear una paleta personalizada a vuestro gusto sin gastar mucho dinero o bien os apetece probar colores nuevos o más arriesgados sin invertir demasiado.

Y ahora contadme, ¿habéis oído hablar de estas sombras? ¿Os llaman la atención? ¿Las habéis probado y, si es así, qué opinión os merecen?

¡Gracias por leeerme!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. No las he probado aunque la marca sí que me suena.
    Yo soy muy de mates y eso de que algunos tonos estén bien y otros no... no me inspira mucha confianza.
    Si a eso le añades que no se difuminan bien para integrarlos... no creo que compre ninguna sombra, la verdad.
    Gracias por tu sincera opinión ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Hola! Recién compre una paleta de morphe, pero no se como identificar si es original, me dijeron que si, pero igual antes compre una naked que me vendieron como original y tiempo después me di cuenta que era clon. Como puedo saber si es original la que tengo? Sabes si tiene algun olor en eapecial?

    ResponderEliminar

Sígueme en Bloglovin'

Follow on Bloglovin

Subscribe