ESSENCE 'MAKE ME BROW' VS. BENEFIT 'GIMME BROW'... ¿DUPES?

viernes, diciembre 11, 2015

Al tener las cejas rebeldes, el fijador de cejas es un must en mi tocador, por eso cuando vi/leí que el Make Me Brow de Essence era un clon de mi adorado Gimme Brow de Benefit, y que además costaba 23 euros menos, rauda y veloz me dispuse a hacerme con él para comprobar si los rumores eran ciertos. Si queréis saber si le concedo o no la medalla de clon a este pequeño tubito, seguid leyendo... ;)

Benefit "Gimme Brow" vs Essence "Make me brow"


En primer lugar cabe mencionar el parecido en el envase de ambos: un tubo cilíndrico pequeño y compacto, que cabe en cualquier neceser y no pesa prácticamente nada. El cepillo es similar en tamaño, si bien el del Gimme Brow es ligeramente más pequeño y, a diferencia del de Essence, se va estrechando hacia el final, permitiendo una aplicación más precisa, algo útil sobre todo cuando aplicamos el fijador hacia el extremo externo, donde la ceja se afina. Ambos cepillos están formados por cerdas en espiral que se introducen entre los pelitos, peinándolos, y que están algo más espaciadas entre sí en el caso del Make Me Brow.




En cuanto a sus propiedades, Essence afirma que el Make Me Brow es una "máscara gel con color para las pestañas que contiene pequeñas fibras que rellenan los huecos indeseados para unas dejas definidas y tupidas". Promete, además, un tres en uno: color, densidad y forma.

Benefit, por su parte, afirma que el Gimme Brow posee un "cepillo de fibra que se adhiere fácilmente a la piel y a las cejas consiguiendo un efecto inmejorable". Además, va un paso más allá, afirmando que su producto nos dará unas dejas gruesas y frondosas gracias a su pequeño cepillo, que difumina, y a su punta de precisión, que da forma. El Gimme Brow es "resistente al agua, de larga duración, de aspecto natural y modulable".

Ambos fijadores se venden en dos tonos, uno para rubias y otro para morenas: Light/Medium y Medium/Deep, en el caso del Gimme Brow, y 01 Blondy Brows y 02 Browny Brows, para el Make Me Brow. Yo uso el tono más oscuro de ambos productos y, como se ve en el swatch, se trata de un castaño medio, algo más grisáceo o ceniza en el caso del Gimme Brow. Una vez aplicados en mis cejas, sin embargo, no noto diferencia alguna en tonalidad y ambos se adaptan perfectamente al color de mi cabello.


En lo que a la fórmula se refiere, es cierto que ambos productos contienen fibras que simulan de forma natural los pelitos de la ceja, rellenando pequeños huecos, pero ante zonas de calvas mayores es necesario aplicar un lápiz o sombra antes, ya que estos fijadores necesitan tener pelo al que agarrarse para simular más densidad.

Además, ambos fijan los pelitos sin dejarlos tiesos ni con aspecto artificial. La única diferencia que he notado entre ambos en términos de fórmula es su consistencia: el Make Me Brow de Essence es más líquido, al aplicarlo tiene una textura más húmeda que el Gimme Brow, que es más seco. Así, de primeras el Make Me Brow deja un aspecto algo más artificial, hasta que se seca y asienta del todo, cosa que lleva unos segundos, y entonces es idéntico al Gimme Brow.

En cuanto a su duración en las cejas, ambos duran bastantes horas intactos, aunque sí noto que cuando paso muchas horas maquillada (hablo 15 o 16 horas, ¡que ya son bastantes!) el Gimme Brow aún sigue ahí, mientras que el Make Me Brow se ha ido perdiendo. En la foto de abajo se puede ver cómo, tras haber pasado un algodón varias veces sobre los swatches, el Gimme Brow se conserva casi intacto, mientras que el Make Me Brow se ha borrado más. Pero, como digo, en las cejas esto sólo se nota tras muuuchas horas.


Personalmente, me gusta más el Gimme Brow por dos motivos: el cepillo, más pequeño y preciso (si voy con prisas es más fácil que me manche con el Make Me Brow precisamente por tener un cepillo mayor), y la fórmula más seca, aunque, como digo, una vez se ha secado, el Make Me Brow presenta un acabado indistinguible del Gimme Brow.

¿Considero que son clones 100% exactos? No exactamente. Son muy similares, pero no idénticos. Pero teniendo en cuenta que el Gimme Brow cuesta 26 euros en el córner online de Sephora de El Corte Inglés, mientras que el Make Me Brow se puede encontrar por sólo 3,19 euros en sus múltiples puntos de venta, y tras haber probado ambos durante meses, no creo que la diferencia de precio (¡el de Benefit es 8 veces más caro!) esté justificada por una diferencia equiparable de calidad.

Ambos son buenos fijadores de cejas, que rellenan y simulan el pelo natural pero, por su relación calidad-precio (y cantidad, pues contiene 3,8 ml frente a los 3 gramos del de Benefit), el de Essence gana por goleada.

Si usáis alguno de ellos (o ambos), hacedme saber si os gusta o cuál os gusta más. ¿Creéis que la calidad del de Benefit justifica su precio, o que está muy inflado? ¿Os gusta buscar clones baratos de vuestros productos favoritos, o preferís apostar por lo seguro aunque tengáis que pagar algo más? ¡Contadme! :)

¡Gracias por leerme!


You Might Also Like

3 comentarios

  1. Pues no he probado ninguno de los dos, pero creo que has hecho que me vengan ganas de comprar el de Essence.
    Siempre me ha llamado el de Benefit, pero el absurdo precio me ha echado siempre para atrás, si la única diferencia entre ambos es la duración, creo que me quedo con el que es 23€ más barato, ¡por supuesto!
    Un beso, y gracias por el post, ha sido muy útil ;)

    ResponderEliminar
  2. hola!! te cuento como he solucionado yo mi "problema" con los fijadores de cejas. siempre me ha encantado el gimme brow y lo tenia como oro en paño, lo que hice cuando se me estaba acabando y despues de usar tres diferentes fue ir rellenando poco a poco el bote de benefit con el fiajador de rimmel london que vale solo 3 € y tiene muy buena formula pero un cepillo muy malo! yo probe de essence, de maybelline, de deliplus y de rimmel. que los iba usando y gastaba guardando el de benefit, asi que te cuento mi "opción" mas factible.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda conparativa, me encantan este tipo de t. Sólo he probado el de essence y me va muy bien. El de Benwfit no lo he probado ni piendo hacerlo, el precio es excesivo para lo que es y más aún teniendo alternativas parecidas.

    ResponderEliminar

Sígueme en Bloglovin'

Follow on Bloglovin

Subscribe