REVIEW: COLORETES STILA CONVERTIBLE COLOR DUAL LIP & CHEEK

miércoles, abril 27, 2016

Si hay un colorete en crema icónico, best-seller a nivel mundial, conocido y codiciado por todas las beauty junkies (favorito incluso en el kit de Lisa Eldridge), ese es el Convertible Color de Stila. Cuando, allá por febrero de 2015, fue anunciado el lanzamiento de la paleta Field of Florals, con sus 12 Convertible Colors, decidí que tenía que ser mía. Tras varios meses de búsquedas periódicas en mis tiendas online habituales, la susodicha (que hasta entonces era exclusiva de Sephora USA) apareció, por fin, en Beauty Bay y yo, ¡cómo no!, me hice con ella.

Y ahora os preguntaréis por qué, tantos meses después, se me ocurre hacer una review de un producto que fue edición limitada y que es muy difícil de conseguir a día de hoy. Pues bien, lo hago por tres razones: 

  1. Porque el producto lo merece.
  2. Porque si queréis haceros con algún Convertible Color, este post contiene comparación y swatches de 12 de los 19 colores en que están disponibles.
  3. Porque si no podéis elegir, cada primavera Stila saca una nueva paleta con varios Convertible Color, y este año no es excepción (más info al final del post).
¿Os he convencido a seguir leyendo? ;) ¡Vamos allá!

Stila Convertible Color Palette Field of Florals - all shades (todos los tonos)
Stila Convertible Color Palette Field of Florals - all shades (todos los tonos)

Los Convertible Color, ganadores durante 10 años consecutivos del Premio Instyle al mejor colorete en crema, fueron ideados para ser utilizados como labial y colorete (si bien, desde mi punto de vista, destacan más en esta última función que en la primera, como os explico a continuación) y "para dar a la complexión un toque de color saludable", y eso es exactamente lo que hacen. Además, estos auténticos productos de culto están inspirados en distintas flores, y así lo reflejan tanto sus nombres como sus tonalidades: desde la camelia al hibiscus, pasando por el tulipán o la magnolia.

Como colorete, su textura es suave e hidratante, casi grasa al tacto, aunque una vez difuminados sobre las mejillas sólo dejan un color radiante, natural (aunque modulable en intensidad) y un aspecto glowy, muy alejado de la apariencia grasa, casi sudada, que proporcionaban hace años, antes de ser reformulados. Ahora aportan, desde mi punto de vista, todo lo que un colorete en crema debería hacer: aspecto de buena cara y piel saludable, que irradia luminosidad. La fórmula es ideal para este tipo de producto y en mi piel mixta-deshidratada cumple todas las exigencias: ni exacerba las zonas grasas, ni marca pielecillas y zonas más secas. 

A pesar de ser cremosos en textura, su duración en la piel es excelente y, aunque varía según la base de maquillaje que usemos debajo, en la mía nunca ha sido inferior a las 7-8 horas. Además, los tonos se pueden mezclar para obtener nuevos colores o también pueden usarse como base para coloretes en polvo, potenciando su tonalidad y durabilidad en el rostro.

En los labios, aunque no están mal, no aportan nada nuevo que un bálsamo con color o un labial cremoso no pueda proporcionar. Son cómodos de llevar, no se escurren fuera del labio y, salvo por un par de colores, los tonos son favorecedores, pero no son los más duraderos ni, francamente, nada excepcional.

Stila Convertible Color Palette Field of Florals - all shades (todos los tonos)
Stila Convertible Color Palette Field of Florals - all shades (todos los tonos)

En la página de Stila afirman que estos coloretes se "aplican sin esfuerzo" y nos instan a "simplemente aplicarlo a toques en las mejillas y presionarlo en los labios para un color fresco y radiante". Si bien es verdad que en las mejillas se difuminan de maravilla incluso con los dedos, sin dejar marcas ni pegotes de producto (a diferencia de los tintes de Benefit, por ejemplo), yo prefiero utilizar o bien una brocha tipo mofeta, como la 122 Petit Stippling de Zoeva (+) o la mediana del set duo-fiber de Real Techniques (+), o bien una esponja estilo Beauty Blender (+). Para los labios, basta con usar los dedos para aplicar los colores suaves y un pincel para delinear bien el labio (+) en el caso de los más intensos.

Los otros tonos no incluidos la Field of Florals son Dahlia, Poppy, Sweet Pea, Cherry Blossom, English Rose y Twilight Rose, algunos de los cuales se venden de forma individual, mientras que otros forman parte de forma exclusiva de alguna paleta. Los 12 tonos que sí vienen son los siguientes y, aunque hay grandes similitudes entre algunos de ellos, todos presentan alguna característica que los diferencia:

- Lillium: descrito como un "nude amelocotonado". Podéis verlo en acción en este tutorial de Lisa Eldridge con Rosie Huntington-Whiteley (+) o en estas fotos de Aubrey Plaza (+) (a.k.a. April Ludgate, todos sabemos que son la misma persona).
- Magnolia: es un marrón rosado con un toque liláceo muy favorecedor, parecido en tono al Douceur de Nars o al Exposed de Tarte.
- Tulip: es un rosa frambuesa. Harry de HarryMakesItUp lo describe como "health in a tin" en este tutorial (+).
- Camellia: un rosa empolvado con tono anaranjado. Es la versión cálida de Magnolia. Monika Blunder lo usa en este tutorial (+) y Minka Kelly lo lleva puesto en esta foto (+).
- Peony: es un rosa amelocotonado neutral, que pega con todo. Selena Gómez lo lleva en estas fotos (+), al igual que Becca Tobin en estas otras (+).
- Rose: aunque es descrito como un "rosa cálido", yo diría que se trata de un tono ciruela. Lo luce Lisa Eldridge en este tutorial para las noches de verano (+).

Stila Convertible Color Palette Field of Florals - all shades (todos los tonos) Lillium, Magnolia, Tulip Camelia, Peony, Rose
Stila 'Field of Florals' Convertible Color Palette. Convertible Color Dual Lip and Cheek Cream in:
Lillium, Magnolia, Tulip
Camelia, Peony, Rose.
Stila Convertible Color Palette Field of Florals - all shades (todos los tonos). Lillium, Magnolia, Tulip swatches.
Stila 'Field of Florals' Color Convertible Palette. Convertible Color Dual Lip and Cheek Cream in: 
Lillium, Magnolia, Tulip.
Stila Convertible Color Palette Field of Florals - all shades (todos los tonos). Camellia, Peony, Rose swatches.
Stila 'Field of Florals' Color Convertible Palette. Convertible Color Dual Lip and Cheek Cream in: 
Camellia, Peony, Rose.
- Gladiola: es un "naranja cremoso intenso", que me recuerda al Cha Cha Tint de Benefit. Lily Collins lo lleva puesto en esta foto (+).
- Peach Blossom: es un "melocotón ligeramente rosado", ideal para primavera/verano.
- Hibiscus: un "rojo cálido rosado", perfecto para conseguir mejillas al más puro estilo Blancanieves.
- Gerbera: es un "rosa amelocotonado empolvado". Son muchas las celebrities que lo han lucido en alguna alfombra roja: J. Lo (+), Camilla Belle (+), Krysten Ritter (+) o  Blake Lively (+), entre otras.
- Petunia: un "coral cremoso", similar a Gerbera y a Peach Blossom pero con un punto más neón. Al parecer es el favorito de Alexa Chung, y lo lleva en este look (+).
- Fuchsia: es un "rosa intenso radiante" o, como el propio nombre indica, un fuchsia. Es un tono frío que se complementa a la perfección con unos labios en tonos similares, y es el protagonista de este look de Rachel McAdams (+).

Stila Convertible Color Palette Field of Florals - all shades (todos los tonos). Gladiola, Peach Blossom, Hibiscus Gerbera, Petunia, Fuchsia.
Stila 'Field of Florals' Color Convertible Palette. Convertible Color Dual Lip and Cheek Cream in:
Gladiola, Peach Blossom, Hibiscus
Gerbera, Petunia, Fuchsia
Stila Convertible Color Palette Field of Florals - all shades (todos los tonos). Gladiola, Peach Blossom, Hibiscus swatches.
Stila 'Field of Florals' Color Convertible Palette. Convertible Color Dual Lip and Cheek Cream in: 
Gladiola, Peach Blossom, Hibiscus.
Stila Convertible Color Palette Field of Florals - all shades (todos los tonos) Gerbera, Petunia, Fuchsia. Swatches.
Stila 'Field of Florals' Color Convertible Palette. Convertible Color Dual Lip and Cheek Cream in: 
Gerbera, Petunia, Fuchsia.
Aunque en esta paleta los Convertible Color vienen en pans pequeños, con 1 gramo de producto por tonalidad (12 gramos en total), el producto en tamaño original contiene 4,25 gramos y su precio individual ronda los 20-24 euros. Sin embargo, la mejor opción para probar los Convertible Color es hacerse con una de las paletas de Stila, ya que por menos del precio de dos coloretes nos ofrece la posibilidad de experimentar con más tonos, pudiendo así jugar a crear distintas combinaciones de color tanto en labios como en mejillas. 

Actualmente están disponibles dos paletas distintas, con 5 tonalidades cada una, a un precio de 35-38 euros. La primera es Sunrise Splendor (disponible aquí y aquí), que contiene el nuevo tono English Rose, además de Lillium, Cherry Blossom, Fuchsia y Tulip. La segunda es Sunset Serenade (disponible aquí y aquí), que trae los tonos Petunia, Peach Blossom, Gerbera, Camellia y el nuevo Twilight Rose.

Stila Convertible Color Palette Field of Florals - all shades (todos los tonos) Sunrise Splendor Sunset Serenade

Los Color Convertible en su formato individual se pueden encontrar en tiendas como AsosFeelunique Beauty Bay (donde salen mejor de precio). Si como a mí os gustan los productos en crema por su acabado natural y effortless y tenéis la oportunidad de probarlos en vivo y en directo, echadles un vistazo. Creo que no os defraudarán y, por mi parte, quedan muy recomendados.

¿Habéis probado los Convertible Color? ¿Os llama la atención alguna de las paletas? ¿Sois fans de los productos en crema y, si es así, tenéis alguna recomendación?

¡Gracias por leerme!


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hombre, pues me parecen tonos preciosos, pero si no cumplen bien con una de sus dos funciones... Casi que mejor me compro otros que sí lo hagan xD
    Una pena, porque me parece una paleta con una buenísima variedad como colores de labios.
    Un beso bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja sí, te entiendo perfectamente. La verdad es que yo ya me la compré con intención de usar como colorete así que no me supuso un problema, pero entiendo perfectamente tu punto de vista. Cuando pagas por algo supuestamente "multiusos" esperas poder sacarle partido de varias formas y no sólo de una!
      Un beso guapa, ahora mismo me paso por tu blog que al llevar un tiempo desaparecida tengo muchos posts en los que ponerme al día! :)

      Eliminar

Sígueme en Bloglovin'

Follow on Bloglovin

Subscribe