MAC NUTCRACKER SWEET - 'COPPER' FACE COMPACT

sábado, diciembre 31, 2016

Sí señores, el año se acaba ya y me ha parecido una altura tan buena como cualquier otra para pasar por aquí a saludar (¿qué tal? ¿cómo os ha ido el año?) y para traeros la review de una de mis últimas compras, concretamente de un producto que ha sido anunciado a bombo y platillo por las redes sociales y ha desatado las pasiones de las beauty junkies: el compacto Nutcracker Sweet 'Copper' de la edición navideña de MAC Cosmetics.

MAC Nutcracker Sweet Face Compact Copper - Whisper of Gilt & Pleasure Model
Cuando vi las primeras imágenes de la colección, fueron los dos dúos de rostro los que más me llamaron la atención, pero el que más ojitos me hacía era precisamente el Face Compact en el tono Copper. Tras ver las primeras reviews y comprobar que no tenía nada parecido en mi colección (estoy intentado ser más responsable con mis compras y no acumular productos que sólo mi ojo entrenado puede distinguir), y aprovechando la visita de un amigo desde Reino Unido, decidí pedirle que hiciera de camello maquillil y... en fin, el resto es historia. ;)

MAC Nutcracker Sweet Face Compact Copper - Whisper of Gilt & Pleasure Model

Ambos polvos vienen contenidos en un envase de plástico negro, con un espejo de buen tamaño en su interior. El compacto está decorado con los motivos de la colección: rayas fucsias (en acabado brillante) y violetas (mate), con un "bordado" en hilo dorado. El packaging ha causado todo tipo de reacciones: a algunos les encanta por lo navideño que es, mientras que a otros les parece más bien horterilla. La verdad es que a mí me resulta bastante indiferente mientras que los productos funcionen y, estos, lo hacen. Lo que sí me gusta mucho es el dibujo en relieve que hace el propio polvo y que me recuerda a las típicas galletas con chocolate por encima (estas).
 
MAC describe el compacto del siguiente modo:

 "Un compacto irresistiblemente bonito. Endulza las mejillas con un golpe de color de rosa con Extra Dimension Blush y luego deja que brille con Extra Dimension Skinfinish en nacarado rosa-melocotón. En un navideño packaging fucsia y burdeos con detalles bordados en dorado".

MAC Nutcracker Sweet Face Compact Copper - Whisper of Gilt & Pleasure Model

El dúo 'Copper' consta de dos tonos: el iluminador Whisper of Gilt y el colorete Pleasure Model. Ambos son productos que ya habían salido en colecciones anteriores de MAC y, en el caso de Whisper of Gilt, llegó a convertirse en producto de culto, uno de los primeros iluminadores que se hicieron famosos en la blogosfera (aparte del clásico Soft and Gentle) y que fue clonado a diestro y siniestro por multitud de marcas low cost, incluyendo el famoso clon de la marca Kiko.

MAC Nutcracker Sweet Face Compact Copper - Whisper of Gilt & Pleasure Model

Whisper of Gilt es un iluminador dorado de subtono cálido, con pequeñas partículas de shimmer que aportan un brillo intenso, ligeramente metálico. En cuanto a su textura, pertenece a la gama Extra Dimension Skinfinish. Según la página de MAC, estos polvos están diseñados para "añadir el glow perfecto a la piel" y "esculpir e iluminar tu cara, dejando un acabado luminoso y bien definido". Se supone que es un polvo de larga duración que dura hasta 10 horas en la piel.

MAC Nutcracker Sweet Face Compact Copper - Whisper of Gilt & Pleasure Model

Se trata de un polvo fino y muy pigmentado que, aunque tiene un acabado bastante intenso, se puede aplicar con un pincel poco denso, como un pincel tipo abanico, para que quede más sutil. Sin embargo, si se aplica más intensamente, tiene un acabado más metálico, por lo que puede pasar de "iluminador más o menos sutil" a "iluminador metálico-estilo-Instagram" increíblemente rápido. Desde mi punto de vista queda mucho mejor aplicado con mano ligera, ya que de otro modo puede resaltar la textura de la piel y quedar demasiado artificial, pero para gustos, colores.

MAC Nutcracker Sweet Face Compact Copper - Whisper of Gilt & Pleasure Model swatches
Left/Izquierda: 'Pleasure Model' Extra Dimension Blush. Right/Derecha: 'Whisper of Gilt' Extra Dimension Skinfinish.
En cuanto a su duración en la piel, todo depende de la base que se use debajo, pero he notado que aguanta intacto unas 8 horas a pesar de mi tendencia a tocarme la cara constantemente. Además, no se mueve ni van cayendo partículas de shimmer por el rostro como ocurre con otros de textura más tosca.
Pleasure Model, por su parte, es un colorete en un tono teja, una mezcla entre naranja-rosado, que la marca describe como un tono cobre. Al igual que el iluminador, también pertenece a la gama Extra Dimension y su textura es fina, cremosa, fácil de aplicar y difuminar.

MAC Nutcracker Sweet Face Compact Copper - Whisper of Gilt & Pleasure Model swatches

No es del todo mate, sino que tiene un acabado satinado que deja la piel luminosa sin tener nada de shimmer. Es un tono bastante universal, que queda bien en muchos tonos de piel, desde los más claros a los más oscuros. A pesar de que la marca afirma que los coloretes de esta gama duran unas 6 horas en la piel, en mi caso aguantan algo más, entre 7 y 8, sin problemas.

Además, me gusta usarlo como sombra de ojos cuando me hago un look en tonos cálidos.

MAC Nutcracker Sweet Face Compact Copper - Whisper of Gilt & Pleasure Model swatches
Left/Izquierda: 'Pleasure Model' Extra Dimension Blush. Right/Derecha: 'Whisper of Gilt' Extra Dimension Skinfinish.
En las siguientes fotos podéis ver ambos productos aplicados sobre las mejillas, primero de una forma más sutil y luego con más intensidad, sin ser demasiado. El colorete lo he aplicado con una brocha estilo yachiyo, y el iluminador con una tipo abanico.

MAC Nutcracker Sweet Face Compact Copper - applied on light skin
MAC Nutcracker Sweet Face Compact Copper - applied on light skin

Cada pan contiene 4,5 gramos de producto, por lo que tenemos 9 gramos en total; es decir, que tenemos para vida y media.

Hasta aquí, todo bien. Es un buen producto, que entra por los ojos y cumple con lo esperado en términos de calidad pero, ¿y el precio? En España cuesta 48 euros. ¡48 euros! Cuando lo vi en la página de MAC España, días después de que mi amigo me trajera el mío de UK, me quedé de piedra. Y es que yo pagué 29 libras (unos 34 euros), lo que supone una diferencia de 14 euros entre comprarlo aquí y en Reino Unido.

El precio en EEUU fue de 35 dólares, que vienen siendo unos 33 euros al cambio actual, es decir, 15 euros de diferencia con el precio español, pero ahora está ya rebajado, por lo que saldría aún más barato. Entiendo que la importación de un producto pueda acarrear unos gastos, pero creo que una diferencia de precio tan abismal no está justificada, ni con este producto ni con tantos otros, puesto que esto es algo a lo que MAC España ya nos tiene acostumbrados.

Además, al pedir en la página británica daban la posibilidad de elegir una muestra de un producto, cosa que en la española no es posible. Yo me decanté por una mini máscara de pestañas False Lashes Extreme Black, que deja las pestañas bien negras, largas y separadas.

MAC False Lashes Extreme Black mascara review
Before and After: MAC False Lashes Extreme Black mascara
Before and After: MAC False Lashes Extreme Black mascara
En conclusión: es un buen producto, un regalo ideal de Reyes tanto para las fans hardcore de MAC y sus ediciones limitadas, como para cualquier persona a la que le guste el maquillaje, porque no sólo son dos productos de buena calidad y muy versátiles, sino que tienen además el añadido del packaging y el embossing en el propio polvo, que los hace más especiales y memorables. Si estáis dispuestas a obviar el sablazo que nos meten desde MAC España o el precio no os supone un problema (#SóloSeViveUnaVez ) todavía podéis conseguirlo en los counters de la marca (a día de hoy está agotado online), o si viajáis o tenéis algún Rey Mago internacional que os lo pueda conseguir, mejor que mejor.

Yo me despido ya, no sin antes desearos una felicísima entrada de año y que en el 2017 el único problema que tengáis sea que os duelan las mejillas de tanto sonreír.
¡Mil besos y gracias por leerme!

🎉🎉🎉😊

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Bloglovin'

Follow on Bloglovin

Subscribe